miércoles, 15 de marzo de 2017

Construcción de la vía de conexión entre Sala de Máquinas y Almacén

Los últimos días hemos compaginado los trabajos en la 31 con la construcción de la vía de conexión entre la Sala de Máquinas y el Almacén.

Esta vía nos permite, por un lado, reorganizar los espacios de trabajo con el traslado de parte del material que se guardaba en la Sala de Máquinas y, por otro lado, poder sacar el bastidor y otras partes de la 31 al exterior para acabar su limpieza mediante granallado y chorro de arena.

Para ello ha sido necesario, brevemente explicado:

Replantear las alineaciones del trazado tanto en planta como en alzado.



Relleno y compactado con zahorra para crear la plataforma de la vía

Extendido y compactado de una cama de balasto



Colocación de las traviesas



Montaje de los carriles, embridado y sujeción a las traviesas debidamente nivelados.



Rellenado con balasto entre traviesas y envolviendo las cabezas y bateado (compactado) del balasto.



En todo este proceso hemos recuperado las antiguas técnicas de montaje de vía (con un poco de ayuda moderna).

Pero la curva merece una mención especial. Por dos motivos, el primero porque se ha hecho como antiguamente doblando los carriles con un gato especialmente diseñado para ello y que en sí mismo ya es una pieza de museo por ser original de MFU; y el segundo porque tenemos que agradecer a Mere que haya estado a pie de obra transmitiéndonos el conocimiento de como hacerlo.






Resumen técnico de la vía
Longitud= 56 m.
Alineaciones en alzado: Horizontal 15,0 m - Pendiente de 4 milésimas (0,4%) 17,5 m- Horizontal 23,8 m
Alineaciones en planta: Recta 32,5 m - Curva R=30 m, longitud 13,5 m - Recta 10,0 m
















1 comentario:

  1. Yo que he vivido las brigadas de Vías y Obras del F.C. Utrillas y conozco el gato de doblar carriles, Me ha emocionado la reseña de este magnífico trabajo que habéis realizado. Enhorabuena y un fuerte abrazo
    José Antonio de Cura

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